Descripción
Tres jóvenes artistas nos invitan a conectar con lo que sentimos, recordamos y habitamos a través de obras que nos hacen pensar en lo que no siempre vemos en la cotidianidad.
En “Hilo de agua. Vicachá”, Christian Snyder nos reconecta con el río enterrado que aún recorre silenciosamente el centro de la ciudad. A través de una exploración plástica que involucra la flora de los cerros orientales y colaboraciones con seres humanos y no humanos, la obra invita a escuchar el agua como cuerpo vivo y sanador.
Luz Adriana Vera, en “La casa / Un cuerpo en medio del ruido”, transforma sonidos, texturas y memorias en tejidos y recorridos íntimos. La artista propone un cuerpo-casa que escucha y cuida, convirtiendo la experiencia sensorial en una forma de resistencia y amor por la vida.
Sonia Rojas, con “No recordarás en vano: acciones de búsqueda”, convierte el espacio expositivo en un sitio de excavación simbólica. A través de acciones performáticas, la artista revela lo que los muros ocultan y reflexiona sobre las búsquedas —personales y colectivas— que habitan el silencio y lo invisible.